¡Estás contratad@!

Hola talentos! Aquí estamos de nuevo los #25talentos 3ª edición dando caña al blog para que nadie olvide que en La Colaboradora la búsqueda de empleo continúa. No somos sólo eso, personas que buscamos empleo, somos unos Talentos en la búsqueda empleo y seremos expertos en ello gracias a Carlos Losada, que dirige el programa #25 talentos. Carlos es experto en empleabilidad con una larga trayectoria profesional de más de 20 años en el área de los Recursos Humanos, experto en comunicación laboral y gran conocedor de las estrategias de empleabilidad laboral y procesos de selección profesional. Su ayuda es fundamental para nosotros como mentor.

¿Qué es un mentor?

¿Qué es eso de mentor? Tranquilos, yo tampoco lo sabía, lo he descubierto en este curso. Es como un coach en la búsqueda de empleo. Y el trabajo que realiza con nosotros se llama “mentoring”. Así os vais relacionando con esta palabra también.
Desde mi punto de vista es un magnífico trabajo el que está haciendo con cada uno de nosotros porque no se queda en nuestra experiencia, sino que vá mucho más allá. Nos ayuda a conocernos, a descubrir nuestras fortalezas, en qué y para qué somos buenos. Os parecerá raro pero ninguno de los #25talentos nos habíamos hecho estas preguntas con anterioridad, algo que es fundamental para afrontar la búsqueda de empleo en el panorama laboral actual.

Trabajar el DAFO

Os animo a que lo hagáis, a que descubráis vuestros éxitos profesionales y personales, de los que estáis orgullosos y plenamente satisfechos, aquellos que os hacen sentir cómodos cuando habláis de vosotros. Que encontréis vuestras debilidades para trabajarlas y fortalecerlas, que no sean un resta sino un suma en el curriculum.

El 80% de los Talentos encuentra trabajo

También trabajamos muchos otros puntos de los que os hablaré más adelante en este blog. Si que os puedo decir que el éxito de #25talentos está en las estadísticas. El 80% de los asistentes al programa ha encontrado trabajo en los tres meses posteriores a la realización del curso. Es decir que han oído la frase del éxito “Estás contratado”, como dice Losada. Ya os contaré…

 

 

Beatriz Viejo Ara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s