¿Qué ha significado para mí #25Talentos: Reto Social Empleabilidad? por Adriana Lizán

Cualquiera que haya estado en situación de desempleo sabe que es una situación muy dura. Durante años te preparas para ejercer una profesión y después, cuando la tienes, te dejas la vida en tu trabajo porque te encanta lo que haces. Y un día, por situaciones de la vida (y por una crisis mundial), te encuentras en tu casa sin nada que hacer ni a dónde ir. Durante unas semanas tu casa resplandece, tus armarios están ordenados y no tienes plancha pendiente. Pero pronto te das cuenta de que no va con tu carácter eso de “cobrar el paro y tomarme unos meses sabáticos”.

Y pasa el tiempo, y no encuentras trabajo. Y te formas para mejorar y ampliar tus conocimientos. Y haces entrevistas, pero no hay resultados. Buenos resultados, claro. Y es duro porque sientes que las empresas no perciben que no quieres trabajar con ellas sólo para recibir, sino que quieres trabajar con ellas para OFRECER; ofrecerles tus conocimientos, tu experiencia, tus habilidades y competencias, tu TALENTO.

La vida, a todos y sin excepciones, en algún momento nos pone la zancadilla. Y como las zancadillas nunca te las esperas, te caes al suelo con todo el equipo. Pero en ocasiones, la vida tiene detalles bonitos, y te pone delante de las narices (las que te has roto al caerte) una oportunidad para que aprendas a levantarte, a hacerte más  fuerte y seguir hacia delante con más energía. Para mi esa oportunidad llegó cuando encontré el Reto Social Empleabilidad.

Debo confesar que cuando comencé el Reto Social, estaba en un momento de confusión; no tenía un objetivo claro, no sabía hacia donde encaminar mi búsqueda de empleo, pensaba que nunca volvería a trabajar.

Ahora es diferente. Puedo decir que participar en el Reto Social ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. ¿Por qué?

  1. Porque Carlos Losada nos ha dado una visión totalmente diferente de la búsqueda de empleo. Nos ha dado respuesta a la eterna pregunta “¿Qué narices quieren los de Recursos Humanos?”. Nos ha dado pautas, consejos, trucos y ha compartido con nosotros sus conocimientos para afrontar la búsqueda de empleo desde otra perspectiva y con muchos más recursos.
  2. Porque hemos trabajado en profundidad nuestro autoconocimiento (fortalezas, debilidades, habilidades y competencias, qué queremos, qué podemos ofrecer), y esto nos ha facilitado encontrar nuestro objetivo laboral y poder focalizar nuestra búsqueda.
  3. Porque hemos trabajado en equipo, y el trabajo en equipo te enriquece muchísimo, personal y profesionalmente. Te da la oportunidad de compartir tus conocimientos, desarrollar tus habilidades y aprender de tus compañeros. Inicialmente, los equipos trabajábamos por separado, pero con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta de que debemos trabajar en colaboración, y que el trabajo de todos los equipos juntos es el que hace mejorar la gestión y el avance del Reto.
  4. Porque participar en el Reto Social me ha permitido conocer a un equipo de personas excepcionales. Unos muy extrovertidos, otros más callados. Unos soñadores, otros más prácticos. Unos atrevidos, otros más precavidos. Unos optimistas, otros más realistas. Unos multitarea, otros más especialistas. Todos con sentido del humor, comprometidos, sinceros, generosos, dispuestos, proactivos, ilusionados. Amigos y compañeros. Y además, grandes profesionales.

Llegados a este punto, algunos estaréis bajando el cursor (si no lo habéis hecho ya) para ver cuánto le falta a este post. Queridos y queridas, os comunico que cuando estás ilusionado y orgulloso del proyecto que llevas a cabo, puedes estar horas y horas hablando y escribiendo de él. Los miembros del Reto Social hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en dar forma e identidad a #25Talentos, en imprimirle marca personal, en difundirlo, hablando de él a familiares, amigos y conocidos. Hemos trabajado nuestra propia marca personal, de manera individual y en equipo, colaborando entre nosotros, ayudándonos y apoyándonos. Porque hemos dado lo mejor de cada uno a #25Talentos. Porque cada uno de nosotros es #25Talentos.

Gracias a todos mis compañeros y compañeras por hacerme mejor persona y mejor profesional y a Carlos Losada, por su sabiduría y por cedernos un proyecto que nació como algo personal y se ha convertido en un proyecto de equipo.

#25Talentos trabajando para trabajar.

Adriana Lizán Pellicer (grupo RRSS y Comunicación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s